El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto quiere atraer nuevos inversores para explorar y explotar siete campos no desarrollados en el mar Mediterráneo y otros seis en el golfo de Suez con el objetivo de incrementar la producción de petróleo y gas.
Para ello, el departamento ha anunciado, en un comunicado, la apertura de un proceso de licitación, que se cerrará el 4 de mayo, para que las empresas que quieran invertir en la exploración de alguno de estos yacimientos pueda presentarse en tiempo y forma.
"El Ministerio anunció el lanzamiento de nuevas oportunidades de inversión para siete campos no desarrollados en el mar Mediterráneo y seis áreas de exploración en el golfo de Suez y el desierto occidental a través del Portal de Exploración y Producción de Egipto (EUG, en inglés)", se explica en la nota.
Los campos petrolíferos de Egipto
Esta acción se enmarca en los esfuerzos del país árabe para aumentar la producción de petróleo crudo y gas, así como para "atraer nuevas inversiones en el campo de la investigación, exploración y producción" para un total de 13 áreas de exploración y campos antiguos, se detalla.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios