La compañía petrolera Khalda Petroleum Company ha descubierto un nuevo pozo de petróleo en el desierto occidental de Egipto, en la zona de Kalabsha, ubicada al norte de Asuán, informó la agencia de noticias oficial egipcia Mena.
"Khalda Petroleum Company, actuando en nombre de American Apache Company y la Corporación General de Petróleo de Egipto, anunció un nuevo descubrimiento de petróleo en el área occidental de Pheobus-1, en la zona de Kalabsha, en el desierto occidental", dijo Mena en un comunicado.
Según la nota, el pozo fue probado tras haber perforado 270 pies (82,2 metros) en la arena del paleozoico, era geológica que se inició hace 541 millones de años y acabó hace unos 252 millones de años.
Tras la perforación del pozo, concluyeron que la "producción de 1 pulgada fue de 7,165 barriles de petróleo por día con un grado de calidad de 44 grados, y 23 millones de pies cúbicos de gas asociado" y que, según los registros eléctricos, cuenta "con un espesor neto total de 462 pies (140,8 metros)".
El petróleo para Egipto
Mena detalló que el descubrimiento se produjo en el marco del plan de desarrollo del Ministerio de Petróleo para incrementar los ritmos de producción de crudo con el objetivo de satisfacer las crecientes necesidades del mercado local y reducir la factura de las importaciones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios