El Gobierno de Egipto aumentó los precios del combustible hasta un 15%, la segunda vez este año desde que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ampliara su programa de préstamos el pasado marzo, informaron fuentes oficiales.
"A partir de las seis de la mañana de este jueves, se decidió incrementar los precios de todo tipo de gasolinas, diésel y combustible industrial", anunció el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales en un comunicado, citado por la agencia de noticias estatal MENA.
El Ministerio anunció un aumento de la gasolina de 80 octanos, de 11 libras egipcias a 12,25 libras (0,25 dólares, al cambio actual) el litro, un alza que representa el 11,4% del precio anterior; mientras que la de 92 octanos, la más usada en el país para vehículos, se incrementó un 10%, de 12,5 a 13,75 libras (0,27 dólares).
El precio del combustibles en Egipto
La mayor subida se produjo en el diésel, el principal combustible usado en los medios de transporte en el país norteafricano, que aumentó de 10 libras a 11,5 libras (0,23 dólares), es decir, un aumento del 15%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios