Egipto anunció este lunes la concesión de licencias para explorar ocho bloques de petróleo y gas en el Mediterráneo, el desierto occidental y el golfo de Suez a siete compañías, seis de ellas internacionales, que se comprometen a invertir al menos 250 millones de dólares.
La chilena Sipetrol, la italiana Eni, la británica BP, la estadounidense Apex International, la croata Ina Nafta, la china United Energy y la egipcia Energy Egypt ganaron la licitación, que fue llevada a cabo de manera completamente digital, anunció el titular de Petróleo y Recursos Naturales de Egipto, Tarek al Mulla, según un comunicado de este ministerio.
Según la nota, los ocho bloques (dos en el Mediterráneo, cuatro en el desierto occidental de Egipto y dos en el golfo de Suez) abarcan en conjunto una superficie de 12.300 kilómetros cuadrados y las compañías ganadoras de la licitación invertirán como mínimo 250 millones de dólares en esta fase de exploración para perforar al menos 33 pozos.
"A la luz de las condiciones globales actuales relacionadas con la pandemia de coronavirus, esta licitación ha logrado resultados positivos que conducen a un aumento de las inversiones", se congratuló Al Mulla.
Egipto ha realizado una serie de descubrimientos de petróleo y gas en los últimos años, siendo el más destacado el yacimiento de Zohr, el mayor descubierto en el Mediterráneo y operado mayoritariamente por ENI.
El yacimiento de gas se encuentra a 190 kilómetros al norte de la ciudad de Port Said (noroeste) y según la compañía tiene un potencial de más de 850.000 millones de metros cúbicos de gas, lo que equivale a 5.500 millones de barriles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios