Egipto ha anunciado un plan para perforar 480 nuevos pozos para exploración de petróleo y gas con inversiones superiores a los 5.700 millones de dólares durante los próximos cinco años, informó el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales egipcio.
"Este plan pretende perforar aproximadamente 480 pozos exploratorios con inversiones superiores a 5.700 millones de dólares. El número total de pozos planificados para 2026 es de aproximadamente 101, distribuidos en regiones clave de Egipto: 67 pozos en el desierto occidental, 9 en el golfo de Suez, 14 en el Mediterráneo y 6 en el delta del Nilo", avanzó el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Karim Badawi.
Las declaraciones, recogidas por su Ministerio en redes sociales, las realizó durante su discurso en la Cumbre Mundial de Energía en la capital británica, Londres, donde dio detalles sobre este ambicioso plan para "la exploración e investigación de petróleo y gas durante los próximos cinco años".
Badawi defendió que el plan "contribuirá directamente al aumento de la producción", y afirmó que las "medidas de incentivo implementadas durante el último año contribuyeron a esta expansión en los campos de investigación, exploración y producción".
Asimismo, recordó que "firmaron 21 nuevos acuerdos con empresas internacionales en un año, con una inversión total de 1.100 millones de dólares", así como la incorporación de "300 pozos al mapa de producción, lo que contribuyó a un aumento de la producción local".
El plan de Egipto
El ministro trazó así una hoja de ruta para su implementación hasta 2030 para "continuar aumentando la producción local de petróleo y gas en cooperación con socios globales".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios