El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ha dicho en Emiratos que su país tiene un plan estratégico para convertirse en un importante centro dedicado al comercio de la energía.
En un discurso durante la inauguración de la Cumbre Mundial por el Futuro de la Energía, que se celebra en Abu Dabi hasta el próximo jueves, Al Sisi señaló que Egipto "goza de la infraestructura" necesaria para aplicar ese plan.
En ese sentido, resaltó la importancia del Canal de Suez, donde actualmente se está construyendo un canal paralelo para aumentar el tráfico marítimo.
El mandatario aseguró que los proyectos energéticos están a la cabeza de la agenda del desarrollo en Egipto y pidió una asociación con el sector privado para fomentar las nuevas inversiones.
A la cumbre de Abu Dabi asistieron distintos jefes de Estado y representantes políticos, así como expertos en ese campo.
En los últimos años, Egipto está sufriendo una fuerte crisis energética, con cortes de electricidad que se acentúan en verano.
Al Sisi concluye hoy su primera visita oficial como presidente a Emiratos, uno de los principales países que ha apoyado a Egipto política y financieramente desde el derrocamiento del islamista Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013 a manos del Ejército.
El mandatario invitó a los empresarios emiratíes a invertir en Egipto y participar en la conferencia económica para ayudar al país en marzo próximo, al mismo tiempo que mostró su compromiso para eliminar las trabas burocráticas y mejorar el clima de negocios.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios