Política energética  ·  Eléctricas

Egipto se endeudará ¡25.000 millones! para construir su primera central nuclear

1 comentario publicado

La Presidencia egipcia ha aceptado un crédito ruso por valor de 25.000 millones de dólares para la construcción de la primera central de energía nuclear en Egipto, según publica este jueves el boletín oficial del Estado.

El decreto del presidente Abdelfatah al Sisi indica que se ha aprobado el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos de Egipto y Rusia sobre el citado crédito.

Al Sisi y su homólogo ruso, Vladímir Putin, firmaron en febrero de 2015 en El Cairo un memorándum de entendimiento para la construcción de una central nuclear en la zona de Dabaa, en el noroeste del país.

Putin explicó que la colaboración rusa conllevará la creación del proyecto en su totalidad, incluyendo la construcción de la estación, la formación del personal y las investigaciones científicas.

Los dos presidentes firmaron una serie de acuerdos bilaterales durante su reunión con la intención de facilitar el intercambio comercial y la cooperación en materia energética, sobre todo, en lo relativo al uso pacífico de la energía nuclear, que Egipto necesita para satisfacer sus necesidades de desarrollo, dijo Al Sisi.

Esta es la primera planta nuclear de Egipto y, a pesar de ser un viejo proyecto que jamás se realizó, actualmente sería fundamental para aliviar el déficit de energía que sufre el país.

En diciembre del año pasado, las autoridades egipcias prohibieron la publicación por parte de los medios de comunicación sin autorización previa de información relativa a este proyecto.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Dabama

    Dabama

    19/05/2016

    Estarán pensando en hacer alguna bomba. No creo que salgan los números (tampoco aclara el articulito de que potencia se trata)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.