El Gobierno de Egiptp aumentó los precios del combustible en poco menos de un 11%, una medida que se produce en medio de una inflación galopante de un 38% y que se une a una profunda depreciación de la moneda local.
El Ministerio de Petróleo egipcio anunció, en un comunicado, esta subida del precio de la gasolina de 80 octanos, que aumenta de 8,75 libras egipcias a 10 libras (0,32 dólares, al cambio actual) el litro, mientras que la de 92 octanos, la más usada en el país para vehículos, se incrementa de 10,25 a 11,5 libras (0,37 dólares).
La nota, publicada por la cuenta oficial del Consejo de Ministros en Facebook, indicó que la gasolina de 95 octanos sube de 11,50 a 12,50 libras egipcias (0,41 dólares), representando la subida más baja en esta revisión.
La subida no incluyó una modificación de los precios del diésel, el principal combustible usado en los medios de transporte en el país norteafricano.
Los precios del combustible en Egipto
El aumento de combustibles coincidió con una decisión del Banco Central de Egipto (CBE, en inglés) de mantener, por segunda vez desde septiembre, los tipos de interés al 19,25 % pese a la galopante inflación en el país.
Según un comunicado difundido la pasada madrugada por el CBE, el Comité de Política Monetaria de la entidad emisora decidió "mantener la tasa de depósito, la de préstamo y la de la operación principal en el 19,25%, 20,25% y 19,75%, respectivamente".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios