El cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Álava, Mikel Otero, ha afirmado que esta formación va a ir a Madrid a "parar las políticas radiactivas del PP" y a decir que los vascos no quieren la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) ni el fracking.
Otero ha participado en una marcha ciclista organizada por EH Bildu que ha unido la central nuclear de Garoña, en Burgos, con Vitoria mediante una marcha ciclista que ha pasado por los terrenos donde se proyecta construir el embalse de Barrón y los lugares donde se prevé el inicio del fracking en Subijana, Álava.
Con esta iniciativa, EH Bildu ha querido denunciar las "tres amenazas a la ecología y a la vida" que existen en un radio de 60 kilómetros a las puertas de Vitoria. Otero ha asegurado que el PP no mira por los intereses de la ciudadanía y que así lo ha demostrado en la gestión de la central de Garoña y el fracking.
"Les da igual la salud, el bienestar y el futuro de las personas. Lo más importante para el PP es que sus amiguitos de los consejos de administración de Iberdrola, Endesa, de las farmacéuticas o de los bancos estén contentos y con los bolsillos llenos", ha resumido.
Mikel Otero ha destacado que EH Bildu apuesta por otras políticas y, sobre todo, por otra manera de hacer política. "Las políticas más efectivas y beneficiosas para la gente son las que ésta decide". De esta manera, ha asegurado que los vascos han dejado claro en "infinidad" de ocasiones que no quieren la central nuclear de Garoña ni el fracking. "Queremos una sociedad libre de todo tipo de personajes y políticas radiactivas. Y más pronto que tarde lo vamos a conseguir", ha subrayado Otero, quien ha recordado que ayer salieron a la calle en Vitoria para pedir una vez más que no se reabra Garoña y su desmantelamiento.
"Hoy nos hemos vuelto a reunir aquí para exigir también que paralicen todo lo relacionado con el fracking y denunciar el tremendo pelotazo que pretenden realizar en el embalse de Barrón, que tendrá un coste de 200 millones de euros", ha finalizado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios