El consejo de administración de EIDF ha acordado iniciar el proceso para llevar a cabo una ampliación de capital por importe máximo de 20 millones de euros, mediante aportación dineraria, y con exclusión del derecho de suscripción preferente, con posibilidad de suscripción incompleta, informó la compañía cotizada en el BME Growth.
Para ello, el grupo energético indicó está negociando la incorporación de un socio industrial, en línea con la estrategia de fortalecer la estructura accionarial y avanzar en la consolidación de su modelo de negocio.
Los fondos obtenidos mediante esta operación se destinarán a la amortización anticipada de la totalidad de la deuda financiera mantenida actualmente con Andbank.
Tras esta operación, la compañía prevé cerrar el ejercicio con una línea de financiación vinculada a crecimiento por valor de 12 millones de euros, suscrita con European Sustainable Investment, además de la financiación vinculada a proyectos y una deuda financiera no project inferior a cuatro millones de euros. Esta cifra contrasta con los, aproximadamente 160 millones de euros de deuda financiera que EIDF ostentaba en el ejercicio 2022.
La operación para EIDF
El presidente del grupo, Eduard Romeu, destacó que la operación representa "un paso clave" en la hoja de ruta de la compañía para consolidar su estabilidad financiera.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios