La aceleradora europea de energía sostenible EIT InnoEnergy ha anunciado su desembarco en el mercado estadounidense, habiendo elegido Boston como plataforma de lanzamiento para su expansión.
Según EIT InnoEnergy, la nueva oficina ayudará a los emprendedores a desarrollar sus innovaciones y reducir el tiempo de comercialización al proporcionar acceso directo a más de 500 socios industriales en su ecosistema. Eligió Boston porque lo considera un "semillero" para la innovación energética sostenible y el espíritu empresarial.
Para respaldar el lanzamiento, la aceleradora firmó un acuerdo de asociación con Greentown Labs, una de las incubadoras de empresas emergentes de tecnología limpia más grandes de Norteamérica. Ambas organizaciones son miembros activos de Incubatenergy Network, un consorcio de incubadoras estadounidenses centradas en energías limpias que han apoyado a más de 500 empresas.
La expansión transatlántica será mutuamente beneficiosa para las empresas emergentes y los socios en ambos lados del océano, ofreciendo acceso a nuevos mercados y recursos, incluidos inversores, educadores y talentos. Al mejorar su ecosistema de esta manera, EIT InnoEnergy afirma que desmantelará aún más las barreras a la innovación que estimularán una ola de nuevas tecnologías de energía sostenible en áreas como la energía eólica marina, el almacenamiento y la movilidad eléctrica.
EIT InnoEnergy dijo que su participación en Incubatenergy Network, junto con el crecimiento orgánico en su cartera de empresas emergentes, lo llevó a considerar una mayor presencia en los EE. UU. Para ayudar a acelerar aún más la innovación. “Al expandir nuestro ecosistema para incorporar más diversidad y riqueza, podemos asegurar que las mejores innovaciones en energía sostenible lleguen a todos los rincones del mundo”
La nueva oficina está dirigida por Mark Vasu, exmiembro del equipo fundador de Greentown Labs, quien ha sido designado como gerente de operaciones en EEUU, mientras que Elena Bou, directora de innovación de EIT InnoEnergy, se ha unido al consejo asesor de Greentown Labs.
“Resolver la transición energética es un desafío sin fronteras. Al expandir nuestro ecosistema para incorporar más diversidad y riqueza, podemos asegurar que las mejores innovaciones en energía sostenible beneficien a todos los rincones del mundo”, dijo Bou.
Además de la asociación con Greentown Labs, EIT InnoEnergy también anunció que las compañías de capital riesgo (VC) especializadas de EEUU, incluidas Breakthrough Energy Ventures, TDK Ventures, City Light y Arctern Ventures se han unido a su comunidad de VC.
La oficina de Boston se une a la actividad empresarial paneuropea de EIT InnoEnergy a través de su red de oficinas en Barcelona, Lisboa, Berlín, Karlsruhe, Grenoble, Estocolmo, Cracovia, Bruselas, Eindhoven y Ámsterdam.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios