La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha dicho este viernes que los cambios de los consumidores a la tarifa regulada o TUR del gas "están yendo mucho mejor" y que "no está habiendo los cuellos de botella que se experimentaron hace escasamente un mes y medio".
En una entrevista en el Canal 24h de TVE, Aagesen ha valorado las medidas adoptadas por el Gobierno en materia energética, como el mecanismo ibérico, el cual "funciona aquí y ahora" y no genera "ningún agujero en el sistema" para las "generaciones futuras".
De este modo, ha descartado que los más de 4.000 millones de euros que, según el Ministerio para la Transición Ecológica, ha supuesto el tope al precio del gas para generación eléctrica en el mercado mayorista desde su entrada en vigor hace seis meses, vaya a generar un déficit de tarifa.
Los cambios a las tarifas TUR de gas
"Los 4.000 millones ya los han recibido los consumidores y no hay que compensarlos en el futuro", ha dicho Aagesen, que ha recordado la "negociación intensa" con Bruselas "para que cada día y cada hora (el mecanismo) quedase compensado y no generase agujero alguno en el sistema".
También ha hablado de la investigación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre de las cuatro comercializadoras -Naturgy, Endesa, Iberdrola y TotalEnergies- que ofrecen la TUR del gas para saber si están poniendo trabas a los clientes que quieren acogerse a ese precio, topado por el Ejecutivo y más reducido que los del mercado libre.
En este sentido, la secretaria de Estado de Energía ha explicado que se encuentran a la espera del informe del organismo, que es el que "tiene que mandar la información".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios