El 74,76% de los españoles cree que el recibo de la luz debería estar gravado con un IVA superreducido, del 4%, en lugar del con el general, del 21%, que es el que se aplica ahora, según una encuesta publicada por la patronal eléctrica Unesa.
El estudio, realizado por el Instituto Sondea entre más de 2.000 responsables de las decisiones de compra en el hogar, apunta que el 97,8 % de los encuestados cree que el IVA que se aplica a la factura eléctrica debería reducirse.
Así, el 74,76% de los participantes en el estudio aboga por un IVA superreducido, del 4%, y un 23,09% por uno reducido, del 10 %, mientras que solo el 2,14% de los encuestados se muestran de acuerdo con la aplicación del tipo general.
En ese sentido, más de la mitad de los encuestados ha asegurado que si se redujera el tipo de IVA que se aplica al recibo eléctrico este "dejaría de ser caro".
Por otra parte, el estudio revela que el 42,64% de los encuestados "opina que puede existir cierto prejuicio o predisposición en España a pensar que el precio de la electricidad es elevado, sin comprobarlo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios