La gran mayoría (80%) de los alemanes apoya la transición en curso del país hacia la energía renovable, según una encuesta encargada por la Agencia Alemana de Energías Renovables (AEE). En comparación con los resultados de la encuesta del año anterior, la proporción de encuestados que pensaba que la expansión de las energías renovables era "extremadamente importante" disminuyó en un punto porcentual hasta el 54%, y el número de los que dijeron que era "importante" se mantuvo en el 26%.
La AEE afirma que, en un contexto en el que los problemas climáticos están en el centro de la atención de la opinión pública alemana, la importancia relativa de los problemas climáticos en comparación con otras preocupaciones ha disminuido, aunque una gran mayoría sigue apoyando la transición. "Es notable que el apoyo público a las energías renovables siga siendo muy alto, a pesar de las crisis económicas y políticas", afirma el director general de la AEE, Robert Brandt, en un comunicado de prensa.
Las personas que viven en las inmediaciones de las nuevas infraestructuras renovables se mostraron especialmente favorables a la transición. En total, el 57% de los encuestados vería con buenos ojos la construcción de una planta de energía renovable en su zona para abastecer de energía a su vecindario, mientras que el 86% de los alemanes que ya viven en una zona con instalaciones de energía renovable valoraron positivamente el proyecto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios