Eficiencia

El beneficio de la holandesa especializada en iluminación Philips creció un 25,4 % en 2017, hasta los 1.870 millones

Ningún comentario

La multinacional holandesa de electrónica e iluminación Philips logró un beneficio neto de 1.870 millones de euros durante 2017, un 25,4 % más que en el año anterior, cuando anotó unas ganancias de 1.491 millones, ha informado la compañía.

La empresa atribuyó las cifras a las mejoras en el desempeño operacional, unos menores gastos financieros netos y resultados más elevados procedentes de las operaciones discontinuadas, compensados en parte por mayores cargos derivados de la reestructuración y las adquisiciones, así como por mayores impuestos sobre la renta.

"2017 fue un buen año, pues continuamos la transformación de Philips en un líder enfocado en la tecnología de la salud y cumplimos con nuestros objetivos de mejora para el año", aseguró en un comunicado el consejero delegado de la firma, Frans van Houten.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 2.832 millones de euros, un 8,4% más que los 2.613 millones registrados en 2016, mientras que su resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones (ebita) ajustado creció un 12,1% hasta los 2.153 millones de euros.

Además, las ventas subieron un 2%, hasta los 17.780 millones de euros.

La mejora se debió al alza del 3% en los segmentos de salud personal y de diagnóstico y tratamiento, mientras que el apartado de informática de la salud y el cuidado permaneció estable.

Si se observan los datos del cuarto trimestre de 2017, la multinacional obtuvo un beneficio neto de 899 millones de euros, un 40,5 % superior a los 640 millones conseguidos en el mismo periodo del año previo.

"El resultado de Philips en el cuarto trimestre demuestra que estamos ganando impulso", declaró van Houten.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado mejoró un 8,2% y se situó en los 1.072 millones de euros, frente al auge del 9% en el resultado antes de intereses, impuestos y amortización (ebita) ajustado, que se ubicó en los 884 millones entre octubre y diciembre.

Las ventas en el trimestre apenas variaron, pues llegaron a los 5.303 millones de euros, comparados con los 5.306 millones durante los tres últimos meses de 2016.

Por segmentos, las ventas crecieron un 1 % en el apartado de salud personal, un 3 % en el de diagnóstico y tratamiento y un 4,7 % en el de informática de la salud y el cuidado.

La compañía espera que sus mercados crezcan entre un 3 y un 5 % en términos comparativos durante 2018.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.