El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará el proyecto fotovoltaico chileno Los Loros, de 54 megavatios, de la empresa Solairedirect, según informó en un comunicado. El BID indica que este proyecto venderá toda la electricidad en el mercado spot.
En concreto, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que es parte de Grupo BID otorgó un préstamo por 19,7 millones de dólares. Además, el Fondo Chino de Co-financiamiento proporcionó siete millones de dólares para este proyecto. Por otro lado, el Fondo Climático Canadiense C2F concedió dos préstamos por 18 millones de dólares y la Agencia de Desarrollo Francesa (Proparco) suministró un préstamo senior por 19,7 millones.
El proyecto Los Loros está situado en el desierto de Atacama, en el norte de Chile, y está conectado al Sistema Interconectado Central (SIC). En el norte de Chile se ubican la mayor parte de las centrales solares del país.
A mediados del año pasado, la empresa española Grupo Isastur comunicaba que Isotron Chile, empresa perteneciente al grupo español, había sido contratada para realizar la obra civil de este proyecto por Solairedirect. También se contemplaba la construcción de una subestación y de una línea de siete kilómetros.
La potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en 1,2 gigavatios en Chile a fecha de mayo, según el centro de energías renovables Cifes. Por otro lado, otros 1,9 gigavatios fotovoltaicos se encuentran en construcción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios