El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo de 70 millones de dólares (60 millones de euros), bajo la modalidad de préstamo de inversión específica (ESP), para apoyar la expansión del sistema de transmisión de alta tensión y el fortalecimiento interno de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Paraguay, según ha explicado la institución en un comunicado.
El préstamo cuenta con un plazo de amortización de 24 años y medio, un período de gracia de seis años, una tasa de interés basada en SOFR y una contrapartida local de 16,4 millones de dólares (13,8 millones de euros).
El proyecto busca incrementar la confiabilidad y capacidad máxima de transmisión eléctrica del Sistema Interconectado Nacional (SIN), además de mejorar la eficiencia y flexibilidad operativa de la red de transmisión en el Área Metropolitana de Asunción (AMA) y de fortalecer la gestión del sistema de comercialización de ANDE a través de la modernización de su sistema informático.
La red de transmisión eléctrica de Paraguay
En total, la previsión es que el proyecto beneficie a unos 2,8 millones de clientes del SIN a nivel nacional, y de manera más específica, impactará directamente a 1,2 millones de usuarios en el AMA.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios