El precio del barril del petróleo Brent para entrega en diciembre subió este miércoles un 3,68%, hasta situarse en 79,40 dólares al cierre.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, se incrementó 2,82 dólares con respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando terminó en 76,58 dólares.
El Brent ganó terreno y el precio del barril volvió a rozar de nuevo la barrera de los 80 dólares, tras dos sesiones en negativo.
El Brent roza los 80 dólares
En la parte alcista, los estragos causados por el huracán Milton en Estados Unidos (EEUU) auparon el valor del Brent, pues provocaron interrupciones del suministro petrolero y el cierre de una cuarta parte de las gasolineras en estados como Florida.
Los inversores también están pendientes del avance del conflicto en Oriente Próximo, que ha fluctuado al Brent desde comienzos de octubre, al dispararse más de un 8% después del ataque con misiles de Irán a Israel y la invasión terrestre del Líbano, y desplomarse más tarde al no haber efectuado las fuerzas israelíes su temida represalia contra la infraestructura petrolera iraní.
Además, el dato de inflación en EEUU -conocido este jueves- fue el más bajo desde febrero de 2021, al moderarse en septiembre una décima hasta el 2,4 %, pero no cumplió con las previsiones del mercado, que se mantiene en vilo ante la próxima reunión de la Fed el 6 y 7 de noviembre, tras las elecciones presidenciales, que podría anunciar un nuevo recorte de tipos de interés tras el de septiembre.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios