Los precios del petróleo rompen una racha de cinco sesiones al alza y se desploman este martes casi un 5% ante la falta de estímulos adicionales en China, un factor que ha dejado en segundo plano la tensión en Oriente Próximo, que había sido el elemento determinante durante los últimos días.
Los analistas mencionan también, como causas de la caída, el aumento de la producción de crudo en Libia y la confianza en que el huracán Milton no afectará finalmente a las áreas petroleras del Golfo de México.
A la hora de cierre de los mercados europeos, el Brent, el crudo de referencia en Europa, bajaba un 4,9% y perdía el nivel de los 77 dólares por barril (76,9 dólares).
El Brent subió este lunes un 3,69% ante el temor a que Israel ataque instalaciones petroleras de Irán y cerró al borde de los 81 dólares.
La evolución del petróleo
El West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, retrocedía un 4,6% al cierre de los mercados europeos y rondaba los 73,6 dólares por barril.
Los analistas esperaban que la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD), el principal órgano planificador chino, planteara este martes nuevas medidas de estímulo, pero la información suministrada ha decepcionado a los inversores.
"Los estímulos de China hicieron subir el crudo la semana pasada. Hoy, al no concretarse estímulos adicionales, se duda de la activación de la demanda", explica Araceli de Frutos, asesora del fondo Alhaja Inversiones.
De Frutos precisa, no obstante, que "habrá vaivenes" en los precios por el impacto del conflicto en Oriente Próximo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios