NET ZERO

El 'Brexit' obliga a reescribir el Acuerdo Climático de París

Ningún comentario

Una de las grandes consecuencias del voto a favor de los británicos a salir de la Unión Europea es el Acuerdo Climático de París. El Reino Unido votó a favor como miembro de la UE, pero no estampó su firma como Reino Unido, sino como Unión Europea, por lo que el tratado tendrá que ser reescrito para que no se pierdan los compromisos por parte de las islas.

"Desde el punto de vista del Acuerdo de París, el Reino Unido es parte de la UE y ha puesto su esfuerzo como parte de la UE así que cualquier cosa que cambie eso requerirá una recalibración", dijo en una conferencia de prensa Christiana Figueres, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Lo bueno de todo esto es que como todavía no se ha ratificado el Acuerdo de París, aún se está a tiempo para que las repercusiones no sean mayores.

Los objetivos climáticos marcados por la UE podrían ser modificados, ya no se podrá contar con la aportación del Reino Unido. Aunque también hay que decir que es uno de los países que más trabajo tenía por hacer en materia de reducción de emisiones y de renovables.

Ahora solo toca esperar cómo se va a calibrar todo el cambio. Una nueva incertidumbre para la puesta en marcha de la Unión de la Energía.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.