El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado el suministro de energía cien por cien renovable de todas sus instalaciones, incluidos organismos, fundaciones, entidades y Consejo Insular de Aguas, a Endesa por un importe de 30,2 millones de euros y una duración de dos años.
De acuerdo con las bases de la licitación, la compañía certificará el origen de la electricidad procedente de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia, destaca un comunicado de la institución insular.
Con esta adjudicación Endesa renueva como proveedor energético del Cabildo y amplía su contrato a la totalidad de los suministros insulares, ya que abastecerá algo más de 110 gigavatios/hora de energía cien por cien renovable a 48 puntos de suministro en media tensión y 479 en baja tensión.
Entre las instalaciones están las dependientes del Cabildo como son la propia sede de la calle Bravo Murillo, la Autoridad Única del Transporte, el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Institución Ferial de Canarias, el Patronato de Turismo y el Instituto Insular de Deportes, además de las fundaciones Juan Negrín, Artes Escénicas y Música y Orquesta Filarmónica, aparte del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria y el organismo Valora de Gestión Tributaria.
Con la entrada en vigor de este contrato, el Cabildo de Gran Canaria se ahorrará el incremento del 20% del precio regulado que se aplicaba a los suministros de sus entidades, organismos o fundaciones vinculados a la Tarifa de Último Recurso, según subrayó el presidente insular, Antonio Morales, junto al director de Endesa Canarias, Pablo Casado.
Como destacó Morales, esta energía "no solo tiene un origen verde, sino que la eficiencia y el ahorro estarán estudiados por auditorías de optimización del término de potencia obligatorias para cada punto de suministro en los cuatro meses siguientes a la adjudicación".
Endesa realizará un estudio económico para la adquisición y colocación de baterías condensadoras junto a su amortización en el mismo plazo de cuatro meses y, en electricidad, contará con certificados de garantía de origen.
La licitación del suministro eléctrico fue publicada en la Plataforma de contratación del Sector Público el pasado 22 de enero con cuatro lotes por un importe de 31,1 millones de euros y dos años de duración.
El lote A de suministros de potencia contratada inferior o igual a 10kw fue licitado por 358.000 euros, el superior a 10kw por 9,85 millones de euros, y los dos de media tensión por 4,4 y 16,5 millones, respectivamente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios