El cable eléctrico submarino que unirá Ceuta con las costas de Andalucía ha sido declarado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como un proyecto de utilidad pública y que supondrá por parte de la Red Eléctrica Española una inversión de 300 millones de euros.
Según ha informado en un comunicado el PSOE de Ceuta, se trata de una "decisión vital para Ceuta que garantiza que la ciudad dejará de ser una isla energética, lo que permitirá poner punto final a los apagones que castigan a las barriadas”, han destacado los socialistas ceutíes, aplaudiendo una decisión que garantiza la continuidad de unas obras que avanzan a buen ritmo.
“Se trata de una decisión crucial para que siga avanzando una inversión clave para la ciudad y que demuestra de nuevo que Ceuta está muy presente en la agenda del Gobierno”, subrayan los socialistas, que recuerdan además que el proyecto supone la inyección de más de 300 millones de euros, la mayor inversión realizada en Ceuta por el Estado.
El cable submarino en el Estrecho
La obra avanza según los plazos establecidos y estará culminada en 2025, "marcando un antes y un después" para la ciudad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios