Eléctricas  ·  Mercados

El carbón podría caer hasta suponer el 11% de la generación eléctrica de EEUU en 2030

Ningún comentario

La demanda de carbón térmico en EEUU se "erosionará significativamente" entre 2020 y 2030, ya que su uso para la generación eléctrica de EEUU podría disminuir hasta suponer solo un 11% de la generación eléctrica del país según los cierres de centrales programados, dice Moody's Investors Service en un reciente informe.

Se espera que las minas en la cuenca del río Powder sean las más afectadas a medida que disminuya la generación de carbón térmico. Las operaciones son dirigidas por compañías que han pasado por una bancarrota o están en proceso de reestructuración, como Blackjewel, Cloud Peak Energy, Westmoreland Coal, Arch Coal y Peabody Energy.

Según Moody's, la generación de gas natural reemplazará la mayor parte de la capacidad de generación de carbón térmico que se prevé cerrar a medida que la industria del carbón de EEUU se contrae y se vuelve cada vez más dependiente de los mercados de exportación.

“El ritmo y la magnitud de la disminución de la demanda de carbón para la generación de energía sigue siendo incierto. Pero los cierres de las centrales eléctricas de carbón ya anunciados, más otros cierres probables, como las centrales eléctricas de más de 50 años, reducirían el carbón a tan solo el 11% de la generación eléctrica total de EEUU en 2030”, señala el informe. "Esta caída supondría reducir a la mitad la actual contribución del 20% a la generación de energía, y la continuación de la disminución en curso en la demanda de carbón térmico".

Si bien muchas de las centrales eléctricas de carbón restantes no se utilizan en su totalidad, el informe de Moody's dice que es improbable que los factores de capacidad en esas plantas aumenten incluso cuando otras plantas se cierren. Según el informe, las compañías eléctricas domésticas consumieron alrededor del 84% del carbón producido en Estados Unidos en 2018.

Moody's estima que las exportaciones representarán más de una cuarta parte de las ventas de carbón de Estados Unidos a mediados de 2020, suponiendo que los mercados de carbón térmico y metalúrgico continúen apoyando ganancias razonables. El flujo de efectivo será volátil porque muchos productores estadounidenses no tienen estructuras de costos que puedan competir cuando el ciclo de productos básicos hace que los precios bajen, añadió Moody's.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios