CIC energiGUNE, centro de investigación vasco referente en el almacenamiento de energía electroquímica y térmica, va a participar en el proyecto europeo Battery 2030Plus con otras 22 organizaciones de 14 países que durante tres años trabajarán para diseñar las baterías del futuro que permitan liderar a Europa la transición energética.
En una nota de prensa, este centro de investigación ha detallado que Battery 2030Plus forma parte del elenco de siete proyectos de investigación que han sido aprobados por la Comisión Europea en el marco del Programa Horizonte 2020 con un presupuesto conjunto de 40,5 millones de euros.
La visión compartida de los proyectos es convertir a Europa en líder mundial en el diseño y fabricación de las baterías del futuro que sustituyan a las actuales, basadas en combustibles fósiles.
El objetivo final es diseñar unas baterías con mejores prestaciones técnicas, más seguras, con una duración mayor, basadas en materias primas europeas y respetuosas con el medio ambiente que contribuyan al liderazgo industrial europeo.
El trabajo de CIC energiGUNE se centrará, principalmente, en desarrollar la hoja de ruta, identificar nuevas necesidades en investigación, adherir a la industria, a la academia, los poderes públicos y a la sociedad civil para cooperar en el diseño de esas baterías del futuro.
El proyecto será presentado en octubre en un acto oficial en la universidad sueca de Uppsala con la participación de los 23 socios, entre ellos CIC energiGUNE.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios