El consejero delegado de Lucid Motors, Peter Rawlinson, ha asegurado que el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, está en conversaciones con "un par de fabricantes" tradicionales para establecer posibles asociaciones comerciales y de producción de cara al futuro.
"Sería estupendo que pudiéramos suministrar tecnología a una empresa automovilística tradicional para ayudarla en su camino hacia la sostenibilidad, y quizá podamos aprovechar las economías de escala con su almacén de piezas y otros aspectos del negocio", ha comentado el directivo automovilístico en una entrevista en Bloomberg recogida por Europa Press.
Lucid, a día de hoy uno de los pocos fabricantes de vehículos cien por cien eléctricos del mundo, vende su modelo Lucid Air y acaba de iniciar la producción del SUV Lucid Gravity.
Rawlinson, quien ya manifestó en el pasado estar abierto a colaboraciones y quien en agosto declaró que el grupo ha visto aumentar el interés por su tecnología, tiene ya un contrato firmado para el suministro de componentes a Aston Martin.
La decisión de Lucid Motors
Sin embargo, a principios de año, el fabricante británico retrasó el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico hasta 2026, alegando falta de interés por parte de los clientes, lo que en la práctica supuso un golpe para Lucid ante la parálisis de nuevos pedidos de sus piezas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios