El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat)ha adjudicado el contrato de software de ingeniería a la empresas Ansys Iberia por un importe total de 191.000 eurospor ser “la oferta económicamente más ventajosa”, según la resolución que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de hoy.
Ansys dispone de las mejores y más completas soluciones multi-físicas para abordar los análisis de ingeniería y las necesidades de diseño que le permiten disfrutar hoy día de una posición de liderazgo en el sector de la energía y sus industrias afines. Sus soluciones son empleadas en proyectos de producción y generación de energía, incluídos renovables, nuclear, combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas), pilas de combustible, energía hidráulica y sistemas de energía solar, así como proyectos de reducción y eficiencia energética.
Las herramientas de Ansys son de gran valor para una amplia gama de aplicaciones, como diseño de productos y procesos, control y reducción de la contaminación, reducción y separación de emisiones, mejora de la eficacia en el consumo de combustibles, reducción del peso de empaquetado, desarrollo de nuevos combustibles y cumplimiento creciente de la regulación.
Y es que la creciente necesidad mundial de energías fiables a un coste razonable, combinada con la cada vez mayor conciencia medioambiental, ha situado a la ciencia e ingeniería de la energía en el punto de mira global. Los ingenieros energéticos tienen el reto de mejorar las tecnologías existentes generadoras de energía, mejorar la intensidad de esta, reducir su uso y, al mismo tiempo, desarrollar nuevas soluciones innovadoras que equilibren la demanda, los costes y las prioridades medioambientales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios