Mercados  ·  Petróleo & Gas

El cierre de refinerías y el aumento del consumo reducirán los inventarios de petróleo de EEUU en 2026

La EIA prevé que los inventarios de los combustibles terminarán el año próximo en 375 millones de barriles, el nivel más bajo desde 2000

Ningún comentario

Para 2026, la Administración de Información Energética de EEUU (EIA), pronostica que los inventarios de los tres principales combustibles para el transporte en los Estados Unidos (gasolina para motores, fueloil destilado y combustible para aviones) caerán a sus niveles más bajos desde el año 2000 en su Perspectiva Energética a Corto Plazo de febrero.

El cierre de dos refinerías reducirá la producción estadounidense de productos refinados de petróleo. Si a esto se le suma el pronóstico de aumento del consumo, EIA espera que los inventarios de los tres combustibles disminuyan hasta 2026. El organismo prevé que los inventarios de estos combustibles terminarán el año próximo en 375 millones de barriles, el nivel más bajo desde 2000, cuando terminaron el año en 358 millones de barriles.

Las retiradas de inventarios tienden a aumentar los precios mayoristas y minoristas de los combustibles porque los participantes del mercado deben satisfacer la demanda compitiendo por un grupo más pequeño de producción de refinería. Como resultado, los analistas de EIA también pronostican que los márgenes mayoristas de refinería para los tres combustibles aumentarán.

Caída de los precios

Sin embargo, en su pronóstico, estos márgenes más amplios se ven parcialmente compensados ​​por la caída de los precios del petróleo crudo, lo que lleva a aumentos relativamente menores en los precios minoristas de los combustibles o incluso a una disminución en los precios minoristas de la gasolina.

La menor producción de gasolina para motores en las refinerías y los inventarios más reducidos se corresponden con la caída del consumo de gasolina en los Estados Unidos. Debido tanto a la mayor eficiencia de los automóviles como al menor crecimiento del empleo, la EIA pronostica que el consumo de gasolina para motores en los Estados Unidos disminuirá alrededor de un 1% en 2026, tras no haber registrado cambios interanuales en 2025.

Dividiendo los niveles de inventario por la tasa de consumo promedio de los últimos tres años se obtiene un indicador llamado días de suministro. Con base en este indicador, la EIA espera que los días de suministro de gasolina para motores se mantengan cerca de los promedios históricos.

El biodiésel sigue creciendo

En el caso de los destilados, la mayor sustitución de biocombustibles es un nuevo factor que afecta los balances y los precios. Los analistas prevén que el biodiésel y el diésel renovable , tanto consumidos individualmente como mezclados con destilados de petróleo, representarán alrededor del 9% del consumo de fueloil destilado de Estados Unidos el próximo año, frente al 5% en 2021.

El consumo de gasóleo renovable continúa la tendencia general de crecimiento en la costa oeste de EEUU
Según la EIA, el combustible se consume principalmente en la costa oeste porque California, Oregón y Washington tienen programas activos de combustible limpio que incentivan su consumo.

Si se tienen en cuenta las existencias de estos combustibles, Estados Unidos tendrá alrededor de un 10% más de días de suministro de combustible destilado que si se tuviera en cuenta la disponibilidad solo mirando los inventarios de destilados de petróleo. Sin embargo, incluso teniendo en cuenta los biocombustibles, los inventarios y los días de suministro seguirán siendo relativamente bajos en comparación con los promedios históricos.

Asimismo, EIA cree que el combustible para aviones se enfrentará a condiciones de oferta y demanda limitadas. El consumo de combustible para aviones en Estados Unidos aumentará hasta un máximo histórico el próximo año, mientras que la reducción de la producción de las refinerías reducirá los inventarios de combustible para aviones a niveles bajos. Si se ajusta en función de los días de suministro, pronosticamos que el combustible para aviones en Estados Unidos disminuirá a unos 21 días de suministro, el nivel más bajo desde 1963.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.