Movilidad  ·  Eficiencia

El circuito de pruebas de Hyperloop estará en California

Ningún comentario

Energía renovable, alta velocidad y bajo coste de construcción son los ingredientes principales de la última genialidad de Elon Musk: Hyperloop. El transporte del futuro ideado por el CEO de Tesla, comienza este año ya su actividad real, y no lo hará ni en Texas ni en Las Vegas, sino en California, en los alrededores de Quay Valley, una ciudad inteligente del siglo XXI, que será la residencia de 75.000 personas, y una referencia en sostenibilidad, ya que entre otras cosas estará alimentada por energía solar.

Quay Valley se encuentra entre San Francisco y Los Ángeles, una distancia que podrá cubrirse en media hora con este tipo de transporte del futuro. La iniciativa llega de la mano de Hyperloop Transportation Technologies (HTT), una de las dos startups que están trabajando esta especie de trenes supersónicos desde Los Ángeles. Tienen permisos para crear un circuito de 8 kilómetros, que se antojan cortos para las capacidades del sistema,que permitirá viajar en cápsulas a velocidades superiores a los 1.200 kilómetros por hora, pero parece que suficientes para las pruebas.

Hyperloop Transportation Technologies informa de que estarán trabajando en el terreno en un par de semanas, con la proyección de empezar a construir a mediados de este 2016. Su reto es ser los primeros en montar un sistema Hyperloop operativo, con pasajeros dentro.

Aunque este circuito no esté siendo creado con la intención de realizar un transporte lógico entre ciudades, sí valdrá para realizar unas pruebas que son necesarias, y que serán públicas para todo aquel que se quiera acercar a las instalaciones.

Hyperloop Transportation, la startup de esta historia, trabaja la iniciativa de una forma diferente al otro competidor, Hyperloop Technologies, ya que opera en base a una plataforma crowdsourcing y voluntarios - más de 400 -. La compañía ha conseguido recolectar talento de empresas como NASA, Boeing, Tesla, y SpaceX, según informa Xataka.

La otra empresa californiana, Hyperloop Technologies, anunció hace poco que había adquirido 20 hectáreas en el norte de Las Vegas para construir su circuito de pruebas para las cápsulas. Ya veremos quién gana la carrera por tener el primer prototipo funcional.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.