Movilidad

El Citroën ë-C4 X ya está a la venta

Lo hará desde 35.635 euros y las primeras unidades llegarán al mercado durante comienzos de 2023. Su autonomía alcanza los 360 km.

Ningún comentario

Citroën lo presentó en verano y desde hoy puedes ya adquirirlo. Hablamos del ë-C4 X, o lo que es lo mismo, la carrocería fastback con tintes coupé del ë-C4 actual al estilo del Peugeot 408 y siguiendo la línea estética impuesta, dentro de su marca, por el C5 X. Porque sumar esta última letra le permite en este ofrecer una trinidad de conceptos que, en el caso del ë-C4 X pasan por la de ser una berlina, un coupé y un crossover. Mide 4,60 metros de largo lo que implican casi 30 cm respecto al ë-C4 ‘normal’ y a excepción de esa zaga completamente rompedora y de un Cx que baja a los 0.29, el resto es idéntico al compacto. El resto, menos el maletero pues el ë-C4 X ofrece un volumen de carga de 510 litros (380 litros cifra el ë-C4).

Podrá configurarse con cuatro paquetes de color, cuatro tipos de llantas de aleación de 18 pulgadas y cuatro ambientes para el habitáculo, todos ellos a sumar a los tres niveles de acabado ya conocidos en la gama Citroën como son los Feel, Pack Feel y Shine. Dicho esto, la firma del rombo ha abierto ya la cartera de pedidos de un modelo que mantiene su apuesta por los kilowatios con esta versión ë-C4 X que es la que centra nuestras miradas.

Copyright Quentin Decorps @ ContinentalProductions

Mantiene el motor síncrono de 136 CV asociado a un selector de modos de conducción con tres programas, Eco, Normal y Sport, que no solo variarán el comportamiento del coche sino también el rendimiento. La encargada de suministrar energía a dicho propulsor es una batería de 50 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 360 km bajo ciclo WLTP lo que implica casi 10 km más respecto al actual ë-C4 gracias. Se mantiene la carga rápida de 100 kW en corriente continua lo que supone pasar del 10 al 80% en tan solo 30 minutos. Del mismo modo, la batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

Copyright Alex Rank @ Continental Productions

Fabricado en la planta de Madrid de Stellantis, el ë-C4 X llegará al mercado durante los primeros meses de 2023 con un precio que parte de los 35.635 euros sin sumar el descuento por el Plan MOVES III.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios