Candás ha puesto en servicio el primer punto de recarga para vehículos eléctricos en vías públicas del concejo de Carreño. La instalación permitirá a los vecinos recargar sus vehículos eléctricos de forma gratuita, fruto del acuerdo entre el consistorio y EDP para el suministro de energía eléctrica. El punto está situado en la calle Pedro Herrero y a su puesta en marcha han asistido el alcalde de Carreño, Ángel Riego, y el consejero director general corporativo y comercial de EDP, Javier Sáenz de Jubera.
La instalación cuenta con la tecnología más segura, avanzada y recomendada por los fabricantes. Los usuarios dispondrán de dos tipos de tomas, lo que garantiza la compatibilidad con un mayor número de vehículos. Para poder hacer uso del punto, los propietarios de estos vehículos solo tienen que solicitar una tarjeta a EDP HC Energía a través de su página web. Además, podrán conocer en tiempo real el punto de recarga más próximo y su disponibilidad, pues con esta tarjeta tendrán acceso a otros puntos de recarga de EDP HC Energía situados en Asturias.
Durante la puesta en servicio del punto de recarga se ha probado uno de los vehículos de la flota de EDP. Con el acuerdo firmado, el Ayuntamiento de Carreño y EDP ratifican su compromiso con el fomento de la movilidad sostenible. El vehículo eléctrico supone múltiples ventajas tanto medioambientales como económicas. Por una parte, su uso no implica emisiones de CO2 ni contaminación acústica y reduce la dependencia de los combustibles fósiles. Por otra parte, la eficiencia de estos vehículos es tres veces superior a la de los de combustión y, en cuanto al precio de la recarga, el ahorro llega hasta el 80% en comparación con el diésel.
La nueva instalación de Carreño se suma a los nueve puntos de recarga para vehículos eléctricos –cinco en Gijón y cuatro en Siero- integrados en la red de distribución de energía eléctrica de EDP HC Energía en Asturias.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios