El presidente del consejo de administración de la petrolera lusa Galp Energía, Américo Amorim, ha anunciado que va a proponer a Carlos Gomes da Silva -actual administrador ejecutivo- como nuevo presidente de la compañía.
Los accionistas de Galp elegirán en la Asamblea General del próximo 16 de abril al nuevo presidente, después de que quien ha ocupado ese cargo durante los últimos nueve años, Manuel Ferreira De Oliveira, informara el pasado viernes de que no va a presentarse a la reelección.
En un mensaje remitido hoy al supervisor bursátil, Amorim confirmó su intención de proponer a Gomes da Silva para el cargo, destacando su experiencia en funciones directivas de Galp y su "profundo conocimiento de la empresa y de sus negocios".
Amorim considera que la "capacidad" y la "experiencia" de Gomes da Silva aseguran la calidad de gestión y el compromiso con la continuidad de la estrategia y las prioridades de Galp Energía.
Gomes da Silva constaba en la nueva lista propuesta para componer el consejo de administración que los accionistas votarán en abril.
La petrolera Galp, la mayor exportadora portuguesa gracias a sus refinerías, cerró 2014 con un aumento de sus beneficios netos del 20,2 %, hasta situarlos en 373 millones de euros.
La multinacional cuenta con pozos de explotación de petróleo y gas en Brasil y Mozambique, respectivamente, y una vasta red de gasolineras en España.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios