Mercados

El consorcio energético alemán e-on gana un 25 % más en 2021

La ganancia operativa de la energétic alcanzó los 4.700 millones de euros, superando las expectativas

Ningún comentario

El consorcio energético alemán e-on aumentó en un 25 % sus ganancia operativa en 2021 con respecto al año anterior, informó este miércoles la compañía al presentar el balance anual.

La ganancia operativa alcanzó los 4.700 millones de euros, superando las expectativas y favorecida por los altos precios de la energía y los avances en la oferta de soluciones energéticas.

"E-on ha cerrado el año con éxito y por encima de las expectativas, y con ello ha sentado las bases financieras para un crecimiento futuro", dijo el responsable de finanzas en el Consejo Directivo, Marc Spieker.

El ebidta alcanzo los 7.900 millones de euros, un repunte de 1.000 millones con respecto a 2020.

Sin embargo el consorcio considera que en 2022 los resultados tenderán a la baja debido ante todo a la desaparición de los beneficios procedentes de la energía atómica.

Para 2022 la compañía espera un Ebidta de entre 7.600 y 7.800 millones de euros.

El presidente de la compañía, Leonhard Birnbaum, condenó en la presentación del balance la agresión rusa a Ucrania y dijo que e-on no solo prestaba ayuda humanitaria en Europa sino que además asumía sus responsabilidad para la futura seguridad energética de Europa.

"Estamos ante el reto a largo plazo de reducir la dependencia del suministro ruso. Para ello tenemos respuestas. Europa necesita diversificar sus importaciones de energía", dijo.

"Ello incluye tanto el gas líquido como el hidrógeno y además la transformación ecológica del sector energético se tiene que proseguir de forma consecuente", agregó.

A corto plazo, según Birnbaum, la tarea es garantizar que la energía siga siendo pagable tanto para las empresas como para los hogares.

"Para ello no hay soluciones fáciles y no podemos permitirnos posturas morales extremas si no queremos poner en peligro a la industria. Por eso celebro la actitud serena del Gobierno alemán", señaló.

El Gobierno alemán se ha negado a imponer un boicot al gas ruso para no poner en peligro el suministro de energía en Alemania.

Para 2022 la compañía tiene planificadas inversiones por valor de 5.300 millones de euros. Hasta 2026 las nuevas inversiones deben alcanzar los 27.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios