El consumo de combustibles de automoción aumentó en mayo apenas un 0,4% y se situó en 2,50 millones de toneladas, impulsado por las gasolinas, que crecieron un 6,4% interanual, pero lastrado a su vez por el retroceso del 1,3% del consumo de los gasóleos.
Según los datos publicados por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productor Petrolíferos (Cores), en comparación con el mes anterior, el consumo de todos estos carburantes aumentó un 2,5%.
En el acumulado del año, el uso de combustibles de automoción se elevó un 0,7% interanual, gracias, también en este caso, al repunte del 6,3% de las gasolinas, que compensó el retroceso del 0,9% registrado por los gasóleos.
Por tipo de combustible, en mayo creció el consumo de las gasolinas (+6,4%), los querosenos (+2,6%) y los gasóleos (+3,4%), mientras que se redujo el uso de los combustibles GLP (-20,3%) y de los fuelóleos (-21,5%).
En el acumulado anual aumentaron las gasolinas (+6,3%), los querosenos (+4,9%) y los gasóleos (+1%), mientras que descendieron los GLP (-14%) y los fuelóleos (-9,6%).
Aumenta el uso del gas natural
Asimismo, el consumo de gas natural aumentó en mayo en comparación interanual, un 6,6%, y se situó en 24.356 GWh, debido, en gran parte, al fuerte incremento de casi el 68% registrado por el destinado para generación eléctrica, mientras que el de consumo directo creció un 11,4% y el convencional redujo su uso un 8,4%.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios