El consumo eléctrico bruto de las grandes y medianas empresas en septiembre cayó un 0,8 % con respecto al mismo mes de 2014, en lo que supone el primer descenso tras dos años consecutivos de subidas, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).
Desglosado por sectores, el consumo industrial creció un 0,9% mientras el de los servicios bajó un 6,2%.
Corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, el consumo cayó un 0,1 % respecto al mismo mes del año pasado con un descenso del 3% en servicios y una subida del 0,5% para la industria.
Por sectores, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia creció un 1,7%, la industria química disminuyó un 7,4%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos aumentó un 6,1%, la industria de la alimentación disminuyó un 2,6% y la del papel descendió un 1,3%.
En los últimos doce meses (de octubre de 2014 a septiembre de 2015), la demanda bruta se incrementó un 2,1%, impulsada por la industria, cuyo consumo subió un 3%. La demanda del sector servicios bajó un 0,3%.
Una vez corregidos los efectos del calendario laboral y las temperaturas, el consumo eléctrico de estas empresas aumentó un 1,7% en los últimos doce meses.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios