El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aludido, en una reunión con representantes del Gobierno de Canarias, a la necesidad de mantener una vigilancia activa sobre posibles tránsitos de concentrados de uranio por el archipiélago canario, en el caso de que se produzcan.
El CSN ha indicado en un comunicado que se ha referido a esta cuestión en la reunión anual de seguimiento del acuerdo de encomienda de funciones, un marco de colaboración que desde 1994 permite reforzar la vigilancia y el control de las instalaciones y transportes de materiales radiactivos en el archipiélago.
Este encuentro ha servido para evaluar los resultados del trabajo desarrollados en 2024, así como para planificar las actividades para este año y, al respecto, el CSN ha destacado el cumplimiento de los objetivos marcados previamente.
Así, apunta a que en 2024 el Gobierno autonómico realizó 18 inspecciones a instalaciones radiactivas, 20 a equipos de rayos X y revisó 18 informes anuales de funcionamiento.
La seguridad sobre el uranio
En lo referente al transporte de materiales radiactivos, una actividad que exige altos estándares de seguridad, se llevaron a cabo tres inspecciones, una a la gestión de un transportista y dos a envíos de radiofármacos y fuentes de uso industrial.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios