El desajuste provisional entre los ingresos y los costes del sistema eléctrico en los siete primeros meses del año ascendió a 1.672 millones de euros, según los datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La cifra es un 16% inferior a lo previsto a comienzos del año, debido a la favorable evolución de los ingresos, y se irá ajustando en las sucesivas liquidaciones como es habitual.
En esta liquidación, el coeficiente de cobertura se situó en el 80%, es decir, que los agentes del sistema cobrarán ese porcentaje de los ingresos reconocidos ahora, mientras que el resto se abonará a medida que haya nuevos recursos disponibles.
En energías renovables, la CNMC detalla que ha gestionado los pagos a 63.698 instalaciones que estaban activas y a las que se ha abonado 504 millones de euros antes de IVA o impuesto equivalente.
Mientras tanto, el déficit provisional acumulado en el sector gasista sumaba 240 millones, frente a los 105 millones del mismo periodo de 2015.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios