El Departamento de Energía de EEUU (DoE) ha anunciado una inversión en cuatro proyectos de transmisión que están siendo desarrollados por miembros del Consejo Americano de Energía Renovable (ACORE).
La inversión, que asciende a 1.500 millones de dólares, permitirá el desarrollo de casi 1.600 kilómetros de nuevas redes de transmisión y 7,1 GW de nueva capacidad en Luisiana, Maine, Mississippi, Nuevo México, Oklahoma y Texas.
Proyecto Aroostock
El primer proyecto es el Proyecto Renovable Aroostook e implica la construcción de una nueva subestación en Haynesville, Maine y una línea de transmisión de 111 millas con una capacidad de 1,2 GW para conectar la nueva subestación al sistema del Operador Independiente del Sistema-Nueva Inglaterra (ISO-NE) en una subestación en Pittsfield, Maine.
El Departamento de Energía seleccionó a Avangrid para un contrato de capacidad de 425 millones de dólares para el proyecto. “El desarrollo de líneas de transmisión y la capacidad de conectar energía limpia y asequible a la red eléctrica de Nueva Inglaterra es una de las herramientas más eficaces disponibles para combatir el cambio climático y, al mismo tiempo, permitir una economía más fuerte en el siglo XXI”, dijo el director ejecutivo de Avangrid, Pedro Azagra.
Cimarron Link es una línea de transmisión de corriente continua de alto voltaje (HVDC) de 400 millas desde el condado de Texas, Oklahoma hasta Tulsa, Oklahoma. La línea transmitirá 1,9 GW de capacidad firme punto a punto para suministrar energía eólica y solar de bajo costo a centros de carga en crecimiento en el este de Oklahoma y en otras partes del Southwest Power Pool, al tiempo que creará más de 3600 empleos en la construcción y 20 empleos operativos permanentes (hasta $306 millones de valor potencial del contrato).
Southern Spirit construirá una nueva línea HVDC de 320 millas que conectará por primera vez la red del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) con las redes eléctricas de los mercados energéticos del sudeste de EEUU, incluidos Midcontinent Independent System Operator South (MISO-S) y Southern Company (SOCO), lo que mejorará la confiabilidad y evitará cortes durante condiciones climáticas extremas. Esta línea que atravesará Texas, Luisiana y Mississippi proporcionará 3 GW de capacidad bidireccional y creará 850 empleos en la construcción y 305 empleos operativos permanentes (valor potencial del contrato de hasta 360 millones de dólares).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios