El Gobierno ha presentado el Plan Anual Normativo con algunas de las leyes y reales decreto insignia que el Ejecutivo tiene previsto poner en marcha a lo largo de este año, el último de la actual legislatura.
En clave energética, el Ejecutivo tiene previsto poner en marcha un real decreto mediante el cual se regularán las instalaciones de generación de energía eléctrica ubicadas en el mar territorial, en particular la eólica.
El Ministerio ya tiene a punto de aprobar en el Consejo de Ministros los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) dónde poder desarrollar la eólica marina. A posteriori tendría que sacar a subasta el uso de ese espacio marino para luego adjudicar el o los parques necesarios para cada zona.
Asimismo, en este mismo campo, se regulará la obligación de mantener existencias mínimas de seguridad de gas natural y se contempla la elaboración, por parte del Consejo de Seguridad Nuclear, de un inventario de suelos contaminados radiológicamente.
Además, se aprobará un real decreto para regular el régimen de autorizaciones administrativas para las instalaciones nucleares y radiactivas.
No muy lejos, el Ministerio de Industria y Turismo tiene previsto sacar una nueva Ley de Industria. Esta pretende actualizar la actual normativa, que data de 1992, y tiene como objetivo hacer una reforma centrada en la sostenibilidad y el aprovechamiento de la economía circular, adaptándose a la realidad industrial actual.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios