Renovables

El día en que la energía solar se convirtió en la mayor fuente eléctrica del Reino Unido

1 comentario publicado

Solar y Reino Unido no son palabras que se asocien fácilmente. Pero por improbable que parezca, la energía solar se convirtió, aunque brevemente, en la mayor fuente de energía del Reino Unido la semana pasada, superando por primera vez la generación a gas y, por supuesto, a la nuclear. No hubo generación a carbón.

En ese momento, a las 2.12 p. m. hora local del sábado 30 de junio, la energía solar proporcionaba un poco más del 27,7% de la electricidad del país, beneficiándose de una ola de calor que había azotado al Reino Unido durante casi una semana.

De acuerdo con este gráfico de Electric Insights , la energía solar solo superó al gas en ese punto, momento en el que el gas se situaba en el 27,1%, con un 22,8% de energía nuclear, un 10% de energía eólica, un 4% de biomasa y un gran cero de carbón, mientras que las importaciones y el almacenamiento representaron el 8%.

La ola de calor supuso que la energía solar estableció otros récords, al generar más de 75GWh en cinco de los siete días y alcanzando más de 8GW durante ocho días consecutivos.

Un comentario

  • Manuel Garcia (@TURBOMOTOR2000)

    02/08/2018

    Aún así, la solución al problema de la energía, no es esa. La solución está en el aprovechamiento de la fuerza de la gravedad para la generación de energía y este sistema no es un secreto, está publicado en internet, al alcance de todos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.