El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un Acuerdo Marco para el suministro de electricidad a la Administración General del Estado (AGE) y centros adheridos, con un valor máximo estimado de 950 millones de euros, que supondrá un ahorro de unos 50 millones de euros.
Según consta en la referencia del Consejo de Ministros este acuerdo dará continuidad a la centralización iniciada con el anterior, que entró en vigor el 1 de julio de 2015, y tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prórroga.
Una vez adjudicado el acuerdo marco, el pliego prevé que los contratos basados serán objeto de una segunda licitación, en la que se definirán los puntos de suministro a contratar, las categorías en que se enmarcan, el consumo previsto en kilovatios hora (kwh) y el perfil de consumo por período horario.
Los contratos basados tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de un año, con posibilidad de prórroga.
El Acuerdo Marco, tramitado mediante licitación electrónica, se ordenará en seis lotes geográficos (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, subdividiendo en dos lotes el de Península).
La razón de la división tiene que ver con el consumo de los puntos de suministro, consecuencia de la distinta implantación de las empresas comercializadoras de energía eléctrica en estas zonas y con el objetivo de fomentar la participación de dichas compañías de diverso tamaño e implantación geográfica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios