Renovables

El fabricante de Haagen-Dazs establece una meta de energía 100% renovable para 2030

Ningún comentario

General Mills, fabricante de marcas como Haagen-Dazs y Pillsbury, ha establecido una meta de energía 100% renovable para 2030 como parte de la iniciativa corporativa global RE100. Para lograr esto, la compañía está invirtiendo en dos parques eólicos a gran escala que producirán créditos de energía renovable (REC) y plantas de residuos orgánicos que capturan y utilizan metano de los desechos para generar electricidad.

"Firmar en un movimiento como el RE100 extiende nuestro compromiso con la electricidad renovable a nivel mundial, a lo largo de nuestra cadena de suministro", dijo John Church, director de la cadena de suministro de General Mills.

En 2015, General Mills fue la primera compañía en publicar una meta aprobada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor de la compañía en un 28% para 2025. Hasta 2019, General Mills ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de valor en un 14% sobre la base de 2010.

En Norteamérica, la compañía tiene un generador de 1.6 megavatios alimentado por su planta de residuos de Murfreesboro en Tennessee. Las bacterias que se renuevan por sí mismas en la planta convierten las aguas residuales del proceso de la planta de su producción de yogur y masa en biogás. La energía y el calor del generador se devuelven directamente a las instalaciones de procesamiento de yogurt para reducir sus compras anuales de energía de red y gas natural hasta en un 20%.

En América del Sur, la compañía tiene una planta de regeneración de biogás de 335 kilovatios en su centro de Paranavai Yoki. Esta planta es una de las plantas de fabricación más grandes de Brasil, donde se produce energía eléctrica a partir del biogás generado por el sistema de tratamiento de aguas residuales de la fábrica. La planta utiliza la energía y cualquier exceso se envía a la empresa eléctrica local, lo que reduce el gasto de energía de la compañía en un 30%.

En Europa, la compañía tiene una planta de regeneración de biogás de 195 kilovatios de capacidad en sus instalaciones de producción de Häagen-Dazs en Arras, Francia. La planta utiliza energía eléctrica producida a partir de generadores alimentados por biogás renovable del sistema de tratamiento de aguas residuales. Cuando la planta no lo usa, la energía generada por el biogás se vende a la red local de servicios públicos, mientras que el calor en forma de agua caliente se recupera para reducir el consumo de gas natural en la planta de helados.

“Nos complace dar la bienvenida a General Mills a RE100", dijo Sam Kimmins, director de RE100. “Es genial ver a un negocio tan influyente comprometerse con electricidad 100% renovable a nivel mundial. El liderazgo de General Mills envía una fuerte señal a la industria en general de que las corporaciones pueden hacer una contribución importante a la creación de los sistemas de energía limpia y resistente del mañana”.

En 2017, General Mills firmó un acuerdo de compra de energía virtual de 15 años con RES Americas por 100 megavatios del proyecto eólico Cactus Flats en el condado de Concho, Texas. En el año fiscal 2019, este proyecto generó REC equivalentes a aproximadamente un tercio del consumo de electricidad en las instalaciones de fabricación propiedad de General Mills en EEUU, y en 2019, General Mills firmó otro acuerdo de compra de energía de 15 años con Roaring Fork Wind, una sociedad conjunta entre RES y Steelhead Americas, por 200 megavatios de su proyecto eólico Maverick Creek en el centro de Texas. El parque eólico producirá REC para General Mills que, junto con Cactus Flats, equivaldrán al 100% de la electricidad utilizada anualmente en las instalaciones estadounidenses de la compañía.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios