Almacenamiento  ·  Mercados  ·  Movilidad

El fabricante sueco de baterías Northvolt se declara en quiebra en EEUU

El proceso del Capítulo 11 permitirá al fabricante de baterías acceder a 145 millones de libras en garantía en efectivo

1 comentario publicado

El fabricante sueco de baterías Northvolt se ha acogido voluntariamente al Capítulo 11 de bancarrota en Estados Unidos. El proceso de reestructuración del Capítulo 11 en EEUU permitirá a Northvolt acceder a nuevas fuentes de financiación, incluyendo aproximadamente 145 millones de dólares en garantía en efectivo.

Northvolt recorta en un 20% su plantilla por problemas financieros
En total, 1.600 empleados perderán su trabajo dado que la empresa sueca necesita una inyección de capital de casi 660 millones de euros.

Northvolt se compromete a seguir operando como de costumbre durante la reorganización. La empresa seguirá haciendo entregas a los clientes, al tiempo que cumplirá sus obligaciones con los proveedores críticos y pagará los salarios a los empleados.

Además, uno de los clientes actuales de Northvolt se ha comprometido a proporcionar 100 millones de dólares en nueva financiación para apoyar las operaciones comerciales de Northvolt en forma de financiación de deudor en posesión (DIP). Se trata de un tipo especializado de financiación para empresas en proceso de reestructuración conforme al Capítulo 11.

Northvolt Ett, la gigafactoría de baterías insignia de la empresa en Skellefteå, Suecia, y Northvolt Labs en Västerås, Suecia, seguirán operativas mientras Northvolt aumenta la producción para cumplir los compromisos con sus clientes.

Northvolt Germany y Northvolt North America, filiales de Northvolt AB con proyectos en Alemania y Canadá, se financian por separado y seguirán funcionando con normalidad fuera del proceso del Capítulo 11 como piezas clave del posicionamiento estratégico de Northvolt.

El presidente interino del consejo de administración, Tom Johnstone, ha declarado: “Este paso decisivo permitirá a Northvolt continuar con su misión de establecer una base industrial europea propia para la producción de baterías. A pesar de los retos a corto plazo, esta acción para reforzar nuestra estructura de capital nos permitirá captar la continua demanda del mercado de electrificación de vehículos. Estamos igualmente satisfechos por el fuerte apoyo que hemos recibido de nuestros actuales prestamistas y de nuestros clientes”.

El fabricante de baterías Northvolt negocia una inyección de 276 millones para mejorar su liquidez
El paquete provisional daría a Northvolt un colchón de efectivo con el que asegurar una financiación a largo plazo.

Como parte del proceso de reestructuración, que se prevé que finalice en el primer trimestre de 2025, Northvolt evaluará propuestas para nuevas inversiones de dinero. Este proceso incluirá compromisos con inversores estratégicos y financieros, así como con los actuales prestamistas, accionistas y clientes.

Johnstone añadió: “A lo largo de este proceso, nos centraremos en cumplir nuestros compromisos con nuestras partes interesadas, incluidos nuestros empleados, clientes, proveedores y los gobiernos de los países en los que operamos”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • galan

    galan

    23/11/2024

    Hay que salvar a Northvolt como sea.

    Es muy dificil, luchar, contra una industria China que es muy poderosa y tiene actualmente, la mejor tecnologia en baterias.

    Pero, para eso esta Europa, para ayudar a su industria.

    Si Northvolt cae, Europa lo lamentara.

    No olvidemos que las baterias van a ser cruciales en el próximo escenario de energía y movilidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.