El fondo de capital riesgo Cerberus ha notificado la compra de la empresa de energías renovables Renovalia a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Renovalia, que no ha dado información sobre la operación, está presente en siete países (EEUU, Canadá, México, Chile, Italia, Hungría y España) y cuenta con más de 600 MW operativos y en construcción divididos en diez parques eólicos, seis parques solares fotovoltaicos y una planta termosolar.
Según la información de su web, la empresa tiene una cartera de proyectos de más de 1.700 MW. Esta cantidad de magavatios podría hacer rondar la operación en los 1.000 millones de euros.
Renovalia Energy nació hace más de diez años en Villarrobledo (Albacete) para dar suministro eléctrico a la compañía industrial de la familia Ortega Martínez, Grupo Forlasa.
En 2010, la familia Ortega vendió su negocio lácteo a la compañía francesa Lactalis "para dedicar sus esfuerzos a las energías renovables".
El fondo Cerberus está presente en varias empresas españolas. En 2014 adquirió en Sotogrande (Cádiz) el complejo de lujo de NH. También se hizo con la gestión del negocio inmobiliario de Bankia, Bankia Hábitat.
El fondo mantuvo conversaciones con Acciona para la venta de su negocio de transporte marítimo Transmediterránea aunque la operación no se concretó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios