La compañía británica Octopus Energy, que este pasado verano adquirió la valenciana Umeme Energía, acaba de dar entrada en su capital a un socio de referencia, CPP (Canadian Pensión Plan Investment) con 300 millones de dólares.
CPP es uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, y evidencia que la estrategia sostenible del Octopus Energy, la hace muy atractiva para inversores. Este mismo año, el fondo de Al Gore entró con fuerza con 600 millones, el 13% del capital de la compañía.
Octopus, ha roto las reglas del mercado y ha seducido a consumidores e inversores por igual. Su filosofía y expansión, su claridad en la facturación con los mejores precios y, sobre todo, su apuesta indiscutible y clara en la generación de energía 100% verde, han puesto a la compañía del pulpo en el punto de mira de varios grupos de interés: empleados, clientes e inversores, que consideran muy coherente su cultura, filosofía y propósito.
Octopus Energy, ha pasado los últimos cinco años siendo pionera en implantar una tecnología enfocada a generar una energía más barata que repercuta directamente en las personas, para impulsar una revolución verde real y establecer una transformación a lo largo de toda la cadena de valor de la energía.
El apoyo de CPP servirá para hacer crecer una red inteligente enfocada a ampliar la generación de energía renovable, partiendo de una iniciativa consistente en añadir 30 aerogeneradores a la red de Octopus Energy para obtener una energía más barata el 80% del tiempo, recompensando el uso de energías verdes.
Con el empuje que supone la alianza con CPP, se da un paso más hacia un cambio de paradigma en las tarifas eléctricas, para que realmente se produzca una evolución hacia una sociedad verde y sostenible. Octopus se compromete con las personas y con el medioambiente de una manera efectiva para eliminar los gravámenes que hasta ahora llevaba aparejado el consumo de energías renovables para el cliente final.
La misión de Octopus Energy es impulsar una descarbonización más rápida y económica de la energía, puesto que su tecnología está diseñada para reducir el coste de las energías renovables, de manera que los consumidores se beneficien de ellas a un precio reducido, sobre todo en aquellos momentos en los que la energía verde es abundante.
Octopus Energy tiene 3,2 millones de clientes en todo el mundo y tiene como objetivo alcanzar el millón de clientes en España para 2027, a través de generar acciones como el establecimiento de esta red inteligente enfocada a garantizar una energía más barata y ecológica en todos los hogares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios