El fondo de capital riesgo SC Net Zero Ventures, gestionado por Suma Capital en alianza estratégica con Repsol como inversor ancla, ha captado 125 millones de euros en su primer cierre de inversión para impulsar la transición energética.
Este primer cierre permitirá a SC Net Zero Ventures invertir en 'startups' o empresas emergentes maduras para escalar tecnologías de forma ágil
De acuerdo con la nota de prensa conjunta remitida este jueves, este primer cierre permitirá a SC Net Zero Ventures invertir en 'startups' o empresas emergentes maduras para escalar tecnologías de forma ágil, al tiempo que sigue ampliando su financiación hasta alcanzar su objetivo de los 150 millones de euros.
Alianza
Repsol y Suma Capital se aliaron en 2022 para la creación de SC Net Zero Ventures y abarcar así mayores oportunidades en la detección y escalado de tecnologías para avanzar en la transición energética y la lucha contra el cambio climático.
Su objetivo es acompañar a empresas que desarrollen tecnologías innovadoras para fomentar su crecimiento, su expansión internacional y acelerar su aplicación a escala industrial.
SC Net Zero Ventures cuenta con el apoyo de corporaciones privadas, instituciones públicas y familias, e invertirá en 'startups' en Europa y Norteamérica que desarrollen tecnologías relacionadas con la movilidad baja en carbono, la descarbonización de la industria y las energías renovables.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios