Renovables  ·  Mercados

El Fondo Europeo de Inversiones y Alter5 lanzan una línea de financiación flexible para la construcción de proyectos renovables a “merchant”

Ningún comentario

La incertidumbre en torno a múltiples aspectos del mercado eléctrico tiene como una de sus principales consecuencias el endurecimiento de la financiación bancaria en proyectos de energía renovable. Unido a la gran cantidad de proyectos de energía renovable que serán construidos en 2022 y 2023 en España, junto con la disminución del número de bancos activos en el sector, hace que la financiación sin recurso de los parques se haga cada vez menos accesible.

Para tratar de paliar este escenario, Alter5, la plataforma que facilita el acceso e inversión en activos sostenibles a inversores institucionales -fondos de pensiones, aseguradoras, gestores de renta fija y otros actores del mercado, ha llegado a un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones para crear un innovador programa de financiación para la construcción de proyectos de energía renovable.

El programa, denominado Alter5 Green Energy Bond, se implementa a través de préstamos a proyectos de cualquier tamaño con un plazo de 3 años, y con capacidad de financiar hasta el 100% de los costes de construcción del parque. Los proyectos pueden vender la energía generada a mercado (o merchant), aunque también se admitirán proyectos con esquemas de subasta y “PPAs”.). Los parques que lleguen a operación podrán solicitar financiaciones a largo plazo en la propia plataforma una vez estén operativos.

Para acceder al programa Alter5 ha diseñado un proceso completamente digital, que permite simplificar la solicitud de la financiación, análisis de la documentación, envío de la oferta y firma del contrato.

Para solicitar la financiación, se puede realizar a través de la solicitud del Programa de Financiación Flexible para la construcción, en la web de Alter5.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios