Mercados

El gasóleo cae un 3,27% en la última semana y vuelve a mínimos de 2010

Ningún comentario
La AN aprecia la existencia de acuerdos entre las petroleras para alterar los precios. FOTO: EFE

El gasóleo se ha abaratado un 3,27% en la última semana y el litro se vende de media a 1,005 euros en las estaciones de servicios españolas, lo que supone volver a marcar mínimos de febrero de 2010.

Según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea, con esta bajada el gasóleo acumula un descenso del 5,81 % en un mes y ya se vende un 8,8% más barato que al inicio del año.

En cuanto a la gasolina 95, ha bajado un 1,89% en la última semana y se vende a 1,140 euros de media el litro, rozando el mínimo anual y un 2,73  más barato que hace un mes.

Si comparamos con las mismas fechas del año pasado, la rebaja es del 13,05% para el gasóleo y del 9% para la gasolina. Frente a cómo empezó el año, la gasolina, que marcó mínimo anual en 1,117 euros a mediados de enero, se vende un 0,96% más barata.

Frente a los máximos de ambos carburantes, la bajada es del 30,4% para el gasóleo y del 25,10% para la gasolina.

Las bajadas de carburantes se enmarcan en un contexto de mínimos del crudo con un barril de crudo Brent para entrega en enero que ayer cerró en el mercado de futuros de Londres en 37,19 dólares.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.