Renovables

El gigante australiano del carbón AGL adquiere un proyecto termosolar en un acuerdo histórico para la tecnología de almacenamiento de larga duración

AGL adquiere el proyecto solar y de almacenamiento de energía de larga duración Yadnarie a Photon Energy, basado en la tecnología PV Ultra y Thermal Hydro de RayGen

Ningún comentario

AGL ha anunciado hoy la adquisición del proyecto solar y de almacenamiento de energía de larga duración Yadnarie a Photon Energy. El proyecto Yadnarie, que se basará en la tecnología PV Ultra y Thermal Hydro de RayGen, está situado cerca de Cleve, en la península de Eyre, en Australia Meridional.

RayGen inaugura el mayor proyecto de ‘nueva generación’ de almacenamiento solar y térmico del mundo en Australia

El proyecto ofrece a AGL una opción de desarrollo en dos fases con hasta 150 MW de capacidad solar, 90 MW de capacidad de energía térmica y 720 MWh (8 horas) de almacenamiento de energía.

Travis Hughes, director general de desarrollo energético de AGL, afirmó que AGL sigue añadiendo opciones de almacenamiento de larga duración a su cartera de proyectos, en línea con el objetivo de la empresa de añadir 12 GW de nuevas energías renovables y estabilizar el suministro para 2035.

“Este proyecto incorpora la innovadora tecnología del sistema solar y de almacenamiento de RayGen como una posible solución a la necesidad de almacenamiento de energía de larga duración”, afirmó.

Soluciones innovadoras

“AGL ha sido desde hace tiempo uno de los primeros en apoyar y adoptar soluciones energéticas innovadoras como las de RayGen, y este desarrollo tiene el potencial de ser una solución fiable y asequible a los retos del almacenamiento de energía de larga duración, ahora que Australia está pasando a un sistema de energía renovable”.

Este proyecto se basa en la relación de AGL con RayGen, tanto como inversor en RayGen como a través de un acuerdo de compra de la producción de la central eléctrica de Carwarp de RayGen.

-El sistema RayGen utiliza espejos para concentrar la luz solar en módulos solares de alta eficiencia fabricados en Australia. Además de producir electricidad, se captura el calor de los módulos y se almacena en depósitos de agua para su distribución bajo demanda.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.