Renovables

El gigante canadiense de la logística compra los derechos para un proyecto hidroeléctrico de bombeo en Nueva Gales del Sur

Ningún comentario

El gigante mundial de la logística y la energía, Atco, dice que ha comprado los derechos de un importante proyecto hidroeléctrico de bombeo cerca de Bathurst que estaría ubicado en el corazón de la primera de las nuevas zonas de energía renovable (REZ)que se crearán en Nueva Gales del Sur.

Según informa el portal australiano de energía reneweconomy, Atco anunció que había comprado los derechos del proyecto hidroeléctrico de almacenamiento por bombeo de 325MW, de Altura Group. El proyecto tendrá ocho horas de almacenamiento, o un potencial de 2.600MWh de energía almacenada.

El gobierno de Nueva Gales del Sur está buscando apoyar la creación de hasta 2.000MW de capacidad hidroeléctrica de bombeo como parte de una serie de subastas inversas que respaldarán el desarrollo de tres o cuatro, o incluso más zonas de energía renovable para garantizar que se instale la infraestructura adecuada para reemplazar el envejecido parque de carbón del estado.

La propuesta Zona de Energía Renovable Centro Oeste-Orana (CWOREZ) es la primera de estas REZ, y requerirá la construcción de varios cientos de kilómetros de nuevas líneas de transmisión por parte de Transgrid para soportar hasta 3.000MW de nueva energía eólica y solar.

Atco, que tiene más de 22.000 millones de ingresos anuales, dice que el movimiento es el primero en energías renovables en Australia: posee un generador de gas en WA y una planta de cogeneración en Australia del Sur.

La compañía dice que el proyecto estará cerca de importantes recursos eólicos y solares y una conexión a la red de 330 kV que respaldará el centro de carga de Sydney. “El proyecto tiene el potencial de convertirse en un elemento importante del CWOREZ del gobierno de Nueva Gales del Sur a través del almacenamiento de energía a gran escala y la disponibilidad de contratos firmes para el floreciente sector de energía renovable de Australia”, dice Ben Bolot, jefe de desarrollo comercial de Atco Australia.

“La estabilidad y seguridad de la red es uno de los problemas más urgentes que enfrenta el sector energético. Los proyectos hidroeléctricos de almacenamiento por bombeo proporcionan la solución energética de larga duración necesaria para complementar los proyectos de baterías de corta duración que se han anunciado recientemente”.

El proyecto Atco es uno de una serie de grandes proyectos hidroeléctricos de bombeo que se están considerando para Nueva Gales del Sur, incluido un proyecto de 600MW en Ovens Mountain y un proyecto de 500MW en Dungowan Dam. También está el enorme (pero controvertido) esquema hidroeléctrico de bombeo Snowy 2.0.

La instalación de Centro Oeste crearía un nuevo depósito alto cerca de Yetholme y posiblemente se expandiría en un depósito inferior existente. Ambos están ubicados en terrenos privados de dos propietarios diferentes.

Si el proyecto sigue adelante, la construcción podría comenzar a principios de 2023 y estar en funcionamiento a fines de 2025, creando 200 trabajos de construcción y 30 trabajos continuos a tiempo completo.

Fuente: reneweconomy

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.