El proveedor chino de energía limpia Jinko Power ha presentado una propuesta al gobierno australiano para construir un parque solar de 600 megavatios (MW) con un sistema de almacenamiento de energía de batería de 400 MW/800 MWh en el sur de Queensland.
El parque solar Beebo tiene una capacidad de 600 megavatios y una batería de 400MW/800 MWh
El proyecto propuesto de granja solar Beebo y sistema de almacenamiento de energía en baterías estaría ubicado a 70 kilómetros al sureste de Goondiwindi y estará diseñado para proporcionar 1,13 gigavatios hora de producción solar al año, además de servicios de regulación de frecuencia para respaldar la confiabilidad de la red y el almacenamiento de energía de la batería.
Energía solar y almacenamiento
“Al combinar la energía solar con el almacenamiento de baterías, nuestro objetivo es proporcionar un suministro de electricidad confiable y constante”, afirma la empresa en su solicitud. “Esto mejorará la estabilidad de la red eléctrica local, reducirá la probabilidad de cortes y garantizará la disponibilidad de energía cuando más se necesite”.
Jinko dice que espera comenzar la construcción en el tercer trimestre de 2026 y que el proyecto probablemente tardará 18 meses en construirse. Cubrirá un área de casi 1.000 hectáreas. También está buscando aprobaciones de planificación locales y estatales.
El proyecto es parte de una tendencia creciente de los fabricantes chinos de energía eólica, solar y de baterías de desarrollar sus propios proyectos en Australia, y Trina y Goldwind adoptan un enfoque similar.
Jinko Power también presentó una evaluación ecológica realizada por NGH Consulting que, si bien señala la presencia de varias especies de fauna y aves en el área, se espera que el desarrollo evite la mayoría de los hábitats de los animales locales y afirma que "probablemente no tendrá un impacto significativo" en las especies identificadas.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios